Follow by Email, recibe cada entrada por correo

lunes, 8 de septiembre de 2014

ANTECEDENTES PENALES

Hola a todos,

  Se acerca la fecha para tramitar mis antecedentes penales. Tengo la cita el 12 de diciembre y sabemos cómo son las cosas en Venezuela, entonces he estado averiguando desde ya cómo es la cuestión. Solo sabía que se podía pedir desde internet en la web https://sircap.mij.gov.ve/Certificaciones/CU_login/ y luego una persona autorizada en Venezuela lo iba a buscar. 
   
   Mi sorpresa es que entro en esta web y no funciona. Voy entonces a la web del consulado donde se explica cómo tramitar los antecedentes y ahora aparece esto: http://madrid.consulado.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=74&Itemid=71

Copio aquí la info actualizada del consulado con fecha de 03 de junio de 2014:

Todo ciudadano venezolano o extranjero que ha residido legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, y requieran una "Certificación Internacional de Antecedentes Penales", debe tramitarlo en Venezuela, a través del Viceministerio de Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia ubicado en el Edf. Paris. Piso 5, Avenida Urdaneta, Caracas, Venezuela.


Tome en cuenta, que debe Legalizar dicho documento con la Apostilla de la Haya, para que tenga validez en España.

Para más información véase los siguientes enlaces:


Última actualización el Martes, 03 de Junio de 2014 12:37


O sea, ¿ya no se puede tramitar por internet? ¡Válgame Dios! ¿Y ahora? Estaba contando con poder pedirla a través de internet. En fin, tendré que pedirle a mi padre en Venezuela que vaya a hacer la solicitud en persona en la dirección que indica el consulado.

¿Alguien ha hecho este trámite en los últimos días? ¿Cómo lo ha hecho? Por favor, compartir la info por aquí si es por número de cédula, horario, requisitos, etc. 

Saludos a todos y ¡suerte!

Clarissa. 

ACTUALIZACIÓN DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014: Ayer hablando con unos amigos me comentan que ahora para apostillar en Venezuela hay que pedir cita por internet. He ido a la página del Min. Relaciones Exteriores y al parecer es verdad: http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=29786&Itemid=550

¿Alguien sabe algo sobre esto? ¿Todavía se podrá seguir haciendo de forma presencial sin pedir cita? Según y que están dando cita para diciembre. 

Agradezco mucho la respuesta de alguno que sepa, yo necesito tramitar mis antecedentes penales y cada vez más todo se complica para sacar papeles en Venezuela.

saludos,

Clarissa. 

80 comentarios:

  1. ACTUALIZACIÓN DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014: Ayer hablando con unos amigos me comentan que ahora para apostillar en Venezuela hay que pedir cita por internet. He ido a la página del Min. Relaciones Exteriores y al parecer es verdad: http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=29786&Itemid=550

    ¿Alguien sabe algo sobre esto? ¿Todavía se podrá seguir haciendo de forma presencial sin pedir cita? Según y que están dando cita para diciembre.

    Agradezco mucho la respuesta de alguno que sepa, yo necesito tramitar mis antecedentes penales y cada vez más todo se complica para sacar papeles en Venezuela.

    saludos,

    Clarissa.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, ahora para apostillar es por citas, yo pedí mi cita el mismo día que publicaron el link y había para el día siguiente. Ahorita no se que tan lejos estarán, sería cuestión que revises. En cuanto a los antecedentes, este blog te explica bien como hacerlo, hay que entrar como a las 5:30 am jora de Venezuela.. Espero te sirva la información. Saludos y éxito

    http://papeleovenezuela.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger,

      muchísimas gracias por tu comentario. Veo que han cambiado el enlace para tramitar los antecedentes, el anterior ya no sirve. El nuevo enlace es: http://190.202.15.213/Sistemas/SIGESAPWEB/paginas/CU_login/

      Gracias de nuevo, me has ayudado un montón.

      saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
    2. Hola Roger,

      Tengo una pregunta. Estoy registrándome en la página para pedir cita en la apostilla y estoy probando pedir una cita para ver si se están tardando mucho o no. Entonces, quería saber si el sistema te asigna una cita aleatoria sin darte opciones o si por el contrario te pone opción de horarios y uno escoge el que mas convenga. Es que de momento no me da opción de escoger y me da miedo continuar con el proceso y me asignen una cita sin yo escoger para cuándo, pues todavía no tengo los penales tramitados.

      Estoy probando esto porque si es verdad que las citas las están dando de verdad para diciembre, pues tendré que pedirla ya mismo. De lo contrario, me esperaré tener los antecedentes penales listos.


      Te agradezco muchísimo tu pronta respuesta,

      Clarissa.

      Eliminar
    3. Hola, tu seleccionas el dia de la cita. Te muestra los dias que estan disponibles.

      Saludos,

      Eliminar
    4. Hola Roger,

      Gracias por avisar. He ido probando pedir una cita sin finalizar el proceso y hoy estaban dando las citas para el 16 de octubre. Seguiré probando todos los días y si se alarga mucho la fecha pediré la cita para noviembre antes de tener los antecedentes ya tramitados. Los necesito para el 12 de diciembre con menos de 90 días de emitidos.

      Gracias de nuevo Roger y saludos,

      Clarissa

      Eliminar
    5. Hola Clarissa! gracias por tan valiosa información que ofreces en tu blog y a todos los lectores que colaboran. ¿cómo hiciste para pedir la cita? no consigo registrar mis datos con éxito! le doy al botón de guardar y no pasa nada. ¿Hay que entrar en un horario en específico?

      Eliminar
    6. Hola Anónimo,

      ¿Qué navegador estás usando? yo usé Google Chrome y me funcionó sin problema, aunque la página recomienda usar firefox, te dejo el link: http://190.202.15.213/Sistemas/SIGESAPWEB/paginas/CU_login/
      Entré en horario de mañana de Venezuela (era ya de tarde en España), así que puede ser que el horario influya en algo.

      suerte y saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
  3. Yo le saque los antecedentes de mi primo con un gestor, pero eso fue una semana antes de que lo pusieran por citas.
    El trámite apostillado se tardó 10 días y costo 6000 bsf.
    Si quieres me dejas tu correo y te mando los datos del gestor.
    Tu familia se puede acercar a su oficina la cual queda al lado del centro plaza, yo le di la mitad antes y cuando me entrego le pague el resto.
    Estoy a la orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la oferta.

      Voy a intentarlo primero por el camino convencional y si se complica mucho, pues tendré que usar gestor.

      Gracias de nuevo,

      Clarissa.

      Eliminar
    2. Michael, recomiendas al gestor? Me puedes pasar sus datos de contacto? Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola Clarissa, gracias por toda la info que colocas en tu blog, es de suma ayuda a los que estamos en tramites :)
    Una consulta que espero me puedan aclarar: ¿Hace falta sacarse antecedentes penales en Venezuela si me voy a España como español?
    Gracias por la ayuda y saludos!
    Rob-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert,

      Como aquí no tienes que hacer trámites de extranjería en España porque eres español, no necesitas antecedentes.

      Solo los necesitarás en caso de que quieras buscar trabajo en el área de seguridad o algo así donde requieran revisar tus antecedentes penales, de resto no te hacen falta.

      saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
    2. Muchasss gracias! más claro imposible! :)

      Eliminar
  5. Hola Robert, con el permiso de Clarissa, no necesitas tener antecedentes penales si vienes como español, al menos en mi caso no hizo falta, y ya hice todos los tramites de DNI, seguridad social y todo esto.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. hola a todos pido un consejo por favor, me identifico mucho con clarissa porque yo estoy haciendo los tramites que ella ya ha hecho, soy venezolana casada con un venezolano con nacionalidad española, y la semana que viene voy a ir a buscar el libro de familia, mi esposo quiere irse a vivir a Inglaterra y yo pienso que deberíamos ir a España, primero por que el necesita sacarse su DNI y yo el NIE...y el dice que Inglaterra se sacaría todo eso.. mi pregunta es, si alguien me puede aconsejar, deberíamos ir a España un tiempo y tratar de conseguir trabajo y hacer papeleos allá, o podemos ir desde aquí de Venezuela directo hasta Inglaterra solamente con el libro de familia? gracias a las personas que puedan orientarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mine,

      esta es una muy buena pregunta, pero sinceramente desconozco la respuesta. ¿Algún lector que la pueda ayudar?

      ¡saludos y suerte!

      Clarissa.

      Eliminar
    2. Hola Mine,

      Mi tía, que ahora vive en Inglaterra, tuvo que vivir 1 año en España para poder tener la nacionalidad completa y los beneficios comunitarios, ya que el Reino Unido no pertenece a la zona Euro, pero sí firmó los tratados comunitarios que tienen que ver con el tránsito libre, el trabajo igualitario y la Seguridad Social.
      Es por esto que te recomiendo sobretodo para ti, que vivan primero en España, porque Inglaterra impuso una Visa para Venezolanos y al tenerla no podrías ser beneficiaría de los convenios europeos.

      No está de más que revises la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y busques las relaciones bilaterales con el Reino Unido y en la del Consulado General en Caracas lo que necesitan para la nacionalidad por residencia.
      Y algún otro blog de un Hispano-venezolano que esté o estuvo en esa situación.

      ¡Suerte con la búsqueda y Éxito con los trámites!

      Daniela

      Eliminar
    3. Hola Mine,

      Si tu esposo es español puedes aplicar desde Caracas el Family Permit, es un visado que te permite entrar y salir de UK las veces que quieras y tambien trabajar, pero solo dura 6 meses, luego de esos debes sacar el EEA1 (creo que se llama asi) que es una tarjeta por 5 años. Creo que el FP es bueno porque lo sacas de aca y llegas a inglaterra con la oportunidad de buscar trabajo y cuando consigas y antes de que se venza pides el otro visado.

      Este foro explica algo sobre eso, yo lo tramitare en noviembre.

      http://www.mequieroir.com/foros/tema/informacion-de-family-permit-para-inglaterra/page/10/#post-347432

      Eliminar
    4. Roger, buenos dìas. Veo que eres muy solidario ayudando a quienes tienen dudas. Estoy tramitando mis antecedentes penales ante el Ministerio del Poder Popular y me pregunta a quièn va dirigido? No lo sè, pero estoy en tràmites para reagrupaciòn en España. Sabes a quièn se dirige, Un millòn

      Eliminar
  7. Hola, el link para soliictar los antecedentes penales es este //190.202.15.213/Sistemas/SIGESAPWEB/paginas/CU_login/, debes ingresar entre las 7 y las 8.30 am de lunes a viernes a través de un navegador explorer (ningún otro navegador servirá), debe tener PACIENCIA e intentar una y otra vez hasta que el sistema le permita acceder con todos sus datos y de esta manera tramitar los antecedentes.
    Para la cita de apostilla, es una loteria, a mi en un mismo dia me ha dado citas para 5 dias despues, para 15 dias despues, para un mes despues, para 45 dias despues y para 2 meses después. Así que suerte! Sin embargo, hoy estuve allá y si estan tramitando casos especiales sin cita, pero tiene que ir personalmente el interesado o un familiar, no aceptan apoderados para casos especiales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la info!

      Otra pregunta, si un familiar es el que buscará los antecedentes, él debe llevar una autorización o algo? Yo vivo en Madrid y mi papá sería el que me va a buscar los antecedentes en Caracas.

      Gracias de nuevo y saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
  8. Que se lleve copia de la partida de nacimiento para que prueba que es tu papá. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Disculpa, entendí mal, pensé que era para la apostilla lo de tu papá. No mira, para los antecedentes debes hacerle una autorización a tu papá y escanearla en formato JPG, la pagina web del Ministerio te la va a pedir al momento de darte la cita. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Una pregunta, quién de todos los que comentan acá viajó con boletos conseguidos por la IOM? Alguno le pidieron el ddepósito por Citi Bank para que por favor copie el número de cuenta?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Clarissa Buenos Dias, gracias por el Blog, es altamente didáctico y entretenido. Tengo por favor una inquietud le pido me colabore, ya que nuestra situación tienen una similitud altísima (entre familias inmigrantes). Durante los 4 meses de trámite de su tarjeta comunitaria, NO se puede trabajar en nada??, lo que sea lavar, planchar, cocinar, lo que sea, wow, porque me parece de locos tener que estar 4 meses sin hacer nada, esto es muy bello, pero andar sin trabajar para mí es de locos. Gracias y disculpe que sea tan gráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Otto,

      Mientras no se tenga tarjeta comunitaria, no se puede trabajar legalmente. Ninguna empresa te contratará sin papeles. Por otro lado, puedes trabajar bajo cuerda lavando o planchando por ahí, pero eso es ilegal y estarías ganando dinero negro.

      saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
  12. Hola, yo acabo de llegar a España apenas el 15 de septiembre y me saqué los antecedentes 1 semana antes de venirme.
    Tienes que solicitar la cita y colocar allí (en la página) la persona que va a ir a retirarlo, por los que pude ver en la cola, debes adjuntar en el sistema la cédula de la persona que te hará el trámite (En este caso tu papá), ví como rebotaban a la gente porque llevaba autorizaciones simples y fotocopias de cédulas, etc. El chico que estaba delante de mí, le pasó eso exactamente y escuche claramente como le decían que eso debía meterlo en el sistema.
    Por otro lado, para pedir la cita, tienes que estar atenta a las 8:00am (Venezuela) puntual y probar varias veces, te puede tomar días, ya que la página se congestiona mucho y tiene un límite de solicitudes diarias.
    Para retirarlo se hace la cola desde temprano, yo llegue a las 11:00 y tenía el número 72, pero por lo que ví, no es necesario llegar tan temprano, con que llegue a la 1 es suficiente, la cola después que abren avanza rápido y ya una vez adentro la cosa fluye con rapidez.
    Para apostillarlo en exteriores, es más sencillo ahora con la cita, debes estar a la hora que te corresponde y te lo entregan al día siguiente. Aún atienden sin cita, pero la gente llega desde las 2am a hacer la cola y no los atienden a todos...!

    Espero te ayude la información, tanto como me ha ayudado la tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela,

      De verdad gracias por la info. Hoy me pongo con ello y cuando tenga el trámite listo escribiré otro post detallando todo. De nuevo gracias!!

      saludos,

      Clarissa

      Eliminar
  13. a que organismo va dirigido la carta de antecedentes penales para España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      va a depender de para que los quieres. Yo los necesitaba para solicitar la nacionalidad, por lo que iba dirigida la carta al Ministerio de Justicia del Reino de España.

      saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
  14. Hola, muchas gracias por la información que compartes aquí en tu blog.
    Necesito los antecedentes penales para tramitar la nacionalidad española, me encuentro en Venezuela de vacaciones, he intentado varios días hacer el trámite en http://190.202.15.213/Sistemas/SIGESAPWEB/paginas/CU_login/ sin éxito (siempre dice que ya se ha alcanzado el límite) y en la página de la cita para legalizar https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/ registro los datos y la página no hace nada, he probado con todos los navegadores. Te agradezco enormemente que me digas si al final tú pudiste hacerlo personalmente o lo hiciste con un gestor. Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros,

      Personalmente no lo he podido hacer pues no estoy en Caracas. Sin embargo, mi papá pudo hacer el trámite por mí sin usar gestor.

      saludos y suerte,

      Clarissa.

      Eliminar
  15. Hola, buenas noches. Alguien habrá logrado apostillar sin cita, o si se están manejando excepciones? El sistema me esta dando cita para abril 2015, y necesito mis documentos antes del 15 de enero. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy igual necesito apostillar unos documentos para antes de febrero y las citas me las dan para abril 2015... Que horror, por cosas como esas es que la gente recurre a los gestores, cada vez que uno quiere hacer algo por su cuenta te ponen mil trancas para que tengas que acudir a otras instancias.

    ResponderEliminar
  17. cuando voy a realizar la cita por Internet mi nombre y apellidos están mal escritos en el sistema y no encuentro forma de cambiarlos ya que en la opción de modificar datos solo me deja cambiar el numero de teléfono. que puedo hacer en ese caso?,

    ResponderEliminar
  18. Hola, necesito apostillar los antecedentes penales antes de marzo porque para esa fecha viajo fuera del pais, he escuchado que hay excepciones en los q uno va sin cita con el pasaje que demuestra que vas a viajar y te lo apostillan, que tan cierto sera eso?? o solo son rumores?? gracias.

    ResponderEliminar
  19. buenas noches!!! me toca viajar en mayo y la cita para apostillar me la dieron para julio....alguien me puede decir si estan atendiendo sin citas.? aca dejare mi correo para que alguien me envie el nombre y telefono de un gestor danielcanelon1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Buenas Noches!

    Voy a viajar en Julio alguien puede informarme a quien va dirigida la carta de Antecedentes Penales si voy a España?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      depende de para qué lo quieras. Si es para pedir la nacionalidad, debe ir dirigida al Ministerio de Justicia del Reino de España.

      saludos,

      Clarissa

      Eliminar
    2. Hola para tramitar los documentos para el permiso de trabajo y residencia necesito los antecedentes penales???? a quien lo dirijo??? al ministerio de justicia igual? disculpa

      Eliminar
    3. Hola Sol,

      en Madrid no los piden para pedir la residencia, solo lo piden cuando solicitas la nacionalidad españoles. En el caso del resto de comunidades autónomas no te sabría decir.

      saludos,

      Clarissa.

      Eliminar
  21. Hola felicitaciones por.el Blog...soy Venezolana casada con Venezolano con pasaporte espanol y con un hijo que tiene ambos pasaportes, y tenemos el libro de familia...tenemos planes de irnos pero no estoy segura que documentos deberia de llevar yo antes de irnos de Venezuela, soy profesional pero trabajaria en lo que fuera...que papeles necesito siendo esposa de ciudadano español para poder trabajar? Gracias de antemano por su ayuda : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!

      Aquí puedes ver los documentos que piden para sacar la tarjeta comunitaria, la cual te permitirá trabajar en España:

      http://deccsamadrid.blogspot.com.es/2012/11/al-fin-el-dia-ha-llegado-cita-en.html

      saludos,
      Clarissa

      Eliminar
  22. buenas tardes! una pregunta, si los antecedentes penales son para sacarle el NIE a mi esposo.. entregar en extranjeria, a quien va dirigido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      para el NIE no piden antecedentes penales.
      saludos,

      Clarissa

      Eliminar
    2. Gracias Clarissa... ahora, al esposo de mi sobrina se lo pidieron.. ellos están en Gran Canarias y para allá es que yo también me voy... me han comentado que en las islas hacen las cosas distintas a la peninsula jajajaj

      Eliminar
  23. Que tan cierto es eso de que si llevo mi pasaje 3 dias antes delmviaje me pueden apostillar loa documentos? Lo que sucede es que tengo pasaje para septiembre y la cita me la dieron para diciembre.. . Ayudaa

    ResponderEliminar
  24. Buenas,
    NO consigo realizar la solicitud de la cita para legalizar lo antecedentes penales cuyo pais destino es el Reino Unido..no sale el Reino unido en la lista de paises en la pagina del ministerio del poder popular..Alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  25. Reino Unido es un estado unitario, a cual de las naciones vas? Gran Bretaña, Escocia, Irlanda del Norte; Irlanda del Sur o los territorios de ultramar

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes, los antecedentes penales para renovar visa de estudiante en España a quien tendria que dirigirlos?. gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes los atecedentes penales para presentar docentos para residencia en España a quoen van dirigidos????

    ResponderEliminar
  28. buenas tarde alguien me podria ayudar cual es el departamento para bonaire muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Buen día, mi nombre es Benny Vanegas y vivo en Venezuela.
    Yo he intentado muchas veces, a distintas horas y días y no he podido generar la solicitud, esto se requiere más que paciencia. Por favor, alguien me puede decir cuales son los documentos que se deber tener digitalizados al momento de generar la solicitud de los antecedesntes? y si mi intención es trabajar en España, que debo colocar como destino en la carta para el Viceministro? O sea, si voy a trabajar en España, el solicitante serà cuál? España, consulado tal, Reino de España? ayúdenme por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvide escribir mi correo: odbgroup@gmail.com. Y no confíe en reválidas, no están dando un carri...o

      Eliminar
  30. Escriba por correo y le envío la persona que me colabora con esos trámites. Personalmente no le recomiendo venir para acá, salvo que sea una eminencia en informática, o lo use para saltar a otro país de la UE, donde exista mercado laboral pujante. OJO que tenga estatus legal y hable los idiomas. Lamento ser tan crudo.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola, mi esposa es Española y tenemos el libro de familia, la intención es irnos a Tenerife, alguien me puede indicar si necesito antecedentes penales para la residencia, trabajo y/o nacionalidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que para residir y trabajar no. Tengo tu misma situación legal y tramité mi tarjeta de residencia NIE comunitario sin problemas. Para la Nacionalidad si los necesitarás, pero deben estar vigentes, por lo que si gastas ahora, te sucederá lo mismo que a mí, pierdes esa gestión. Revisa de todas maneras si necesitas antedecedentes para el NIE comunitario, y consulta un abogado de inmigración, hay unos que nos ayudaron, creo que se llama vicente marin o martin. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Otto por lo menos me iré mas tranquilo, igual seguiré haciendo el intento de ingresar al sistema de solicitudes de antecedentes, de todos los documentos necesarios solo me resta ese..Saludos

      Eliminar
    3. Amigo Antonio ayer yo fui al consolado de España en Barquisimeto y me dijeron que los anteceden penales me los tengo que llevar al salir de venezuela porque puede ser que me los pidan para trabajar allá algún empleador. Luego se necesitan para sacar la nacionalidad un año después q viva alla porque soy casado con una española. Sea como sea tienes que pedir la cita en Internet y sacar los antecedentes penales y luego apostillarlos. Muy importante! Los antecedentes penales tienen una vigencia máxima de 6 meses desde el momento en que son emitidos y el momento en que sales del país! Ojo con eso.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la información Enrique, el problema es que tengo dias entrando al sistema a cualquier hora e igual dice que se ha superado la cantidad diaria :(

      Eliminar
    5. Porque será q no me extraña eso... Yo tengo que sacar los también. Estoy a la espera del libro de familia para poder irme con mi esposa e hijos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Mira anda vete tranquilo para tenerife. Alla vas a necesitar los antecedentes penales es de pues de una año para la nacionalidad. Alla en tenerife hay una agencia de gestores qué se llama: Trámites Venezuela. Ellos te sacan esos antecedentes penales. Tienes un año para tramitarlo desde allá. Ayer en el Consulado me dijeron que lo único necesario para emigrar es el libro de familia lo demás (NIE empadronamiento, licencia, pasaporte, residencia, nacionalidad entre otros) eso lo tramitas estando allá! Suerte

      Eliminar
    8. Nuevamente gracias amigo Enrique, buscaré esos gestores que me indicas..espero por tu lado todo te salga bien también...saludos

      Eliminar
  33. Lo que enrique dice es totalmente veridico

    ResponderEliminar
  34. Hola, de antemano muchas gracias por este blog tan productivo!! Tengo una pregunta súper importante ya que no he dado con la información aun, el próximo mes me voy a Inglaterra y debo solicitar los antecedentes penales por motivo de trabajo pero no se a quien va dirigido el certificado de antecedentes penales y de verdad no he conseguido la información en ningún lado, será a la embajada británica ? No he querido solicitarlos sin estar segura ya que por un mínimo error no te lo procesan. Agradezco con el alma si alguien me puede ayudar con esa información, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye en España estamos, pero te recomiendo preguntar en el grupo de Venezolanos en Inglaterra o en Londres por FAcebook, estoy seguro que ya alguien tuvo esa misma inquietud y obtuvo una respuesta, Saludos

      Eliminar
  35. buenas tardes! solicite los antecedentes penales y me dieron un numero de tramite hasta ese momento todo bien! al tercer día me rechazan la solicitud! yo coloque Ministerio de Justicia del reino de España! por ninguna parte salia la opción de nacionalidad y coloque residencia! que debo hacer cuando vuelva a solicitar los antecedentes? cual opción debo colocar?

    ResponderEliminar
  36. Buenos Dias, una pregunta amigo, a quien se dirige la solicitud de antecedentes penales para llevar a colombia. Estoy tramitando la cita y no se que colocar en el renglon a quien va dirigido. Gracias

    ResponderEliminar
  37. TRAMITAMOS ANTECEDENTES PENALES EN VENEZUELA

    ResponderEliminar
  38. Si voy a solicitar el NIEque debo colocar a quien va dirigido la carta de antecedentes penales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para solicitar NIE o residencia no necesitas antecedentes penales eso te lo van a pedir para cuando vayas a solicitar la nacionalidad, en cuanto a quién debe ir dirigido es al "Ministerio de Justicia del Reino de España".... saludos

      Eliminar
  39. Hola a que organismo le dirijo los antecedentes penales en Colombia y Chile, no al consulado en Venezuela debe ser un organismo en especifico e Colombia y Chile

    ResponderEliminar
  40. BUEN DIA TENGO UN PROBLEMA ME DICE QUE ME USUARIO NO ESTA REGISTRADO YA QUE REGISTRE A MI HERMANO Y A MI CON MISMO CORREO, QUIEN ME DICE COMO PUEDE RESOLVER ESTO :( CORREO ES LUISCASTELLANO2506@GMAIL.COM PARA QUE ME ASESORAN PORFAVOR

    ResponderEliminar